Escenas de Verano 2020

El Festival Escenas de Verano propone volver a la cultura en vivo en todos los rincones de la región. Danza, teatro, música, arte, circo y mucho más en un encuentro de proximidad, abierto a todos los públicos. ¡Vive el verano con nosotros!

Ver programa

Del 25 de junio al 30 de agosto de 2020

La música vuelve a nuestra región gracias a esta nueva iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid en colaboración con los Ayuntamientos que forman parte de la Red de las Villas de Madrid y a la que se han sumado también los tres municipios Patrimonio de la Humanidad de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

El objetivo de este nuevo proyecto, que forma parte de la amplia programación cultural que ha organizado la Comunidad de Madrid para este próximo verano, es añadir nuevas propuestas atractivas para dinamizar la oferta cultural y turística en nuestra región tras los duros meses que hemos vivido a consecuencia de la COVID-19.

MÚSICA EN LAS VILLAS DE MADRID es un ciclo de 52 conciertos al aire libre, con 4 citas repartidas en cada uno de los 13 municipios participantes, que comenzará el sábado 4 de julio y se extenderá hasta el viernes 29 de agosto.

Entre estos espacios contaremos con algunas de las plazas más bellas y monumentales de nuestra región, como las de Chinchón, Colmenar de Oreja, Torrelaguna, Navalcarnero o Nuevo Baztán, así como escenarios espectaculares en Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Villarejo de Salvanés, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Manzanares El Real o en esta misma localidad de San Martín de Valdeiglesias, con su impresionante Castillo de la Coracera como telón de fondo para sus conciertos.

En cuanto a los contenidos del ciclo, “Música en las villas de Madrid” cuenta con una amplia y atractiva programación de 52 conciertos pensada para todos los públicos, con propuestas de enorme calidad que ofrecen diferentes estilos musicales como el jazz, el pop, el flamenco-jazz, la clásica, la música popular o el folk.

Con este nuevo proyecto se quiere apoyar particularmente a los músicos madrileños, muy golpeados profesionalmente por la situación provocada por la COVID-19 y dar visibilidad a algunas propuestas musicales emergentes muy interesantes surgidos en los últimos meses.

Todos los conciertos son gratuitos