Festival 2018 – 35º Aniversario de Sierra Musical

Un festival lleno de “Colores y Contrastes”, que ha reunido de nuevo a numerosos socios fundadores, donde la música y los músicos han sido los protagonistas, con una participación de más de 2000 personas, entre socios y participantes, y con la valiosa colaboración de parroquias y ayuntamientos.

 

75 MÚSICOS

10 CONCIERTOS

1 CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CELEBRACIÓN

7 ESCENARIOS

7 MUNICIPIOS

 Muchas gracias a todos

 

Sierra musical ha celebrado sus 35 años durante los meses de julio, agosto y septiembre. El propósito era una celebración sencilla, pero donde todos aquellos que hicieron esa historia posible tuvieran un reconocimiento explicito. Un reconocimiento a aquellos pioneros, que en 1981 sintieron la necesidad de que los pueblos de la Sierra de Guadarrama gozaran de las mismas oportunidades que ya tenían las grandes ciudades: escuchar la música clásica en directo y por grandes profesionales.

El propósito era una celebración sencilla, entrañable y emotiva, y el resultado nos llena de satisfacción. Todos los conciertos de esta edición han sido magníficos, y han llenado casi todas las salas. Dos de ellos los hemos considerado extraordinarios porque estuvieron a cargo de dos pianistas extraordinarios, que son la historia misma de esta Asociación. El concierto de Emmanuel Ferrer-Laloe, pianista internacional, impulsor del proyecto y quien consiguió que el Festival saliera adelante. El concierto de Guillermo González, premio Nacional de Música, quien fue director musical cerca de un cuarto de siglo. Estuvieron con nosotros, fue su regalo de cumpleaños, y su brillante interpretación quedó en el ánimo de todos y quedará como un emotivo recuerdo de este aniversario.

Por segundo año, el reconocido violinista Vicente Cueva programó un sólido Festival al que tituló “Colores y Contrastes”, con un gran nivel artístico y gran acierto en cada concierto, lo que nos lleva a hablar de rotundo éxito. Éxito y con una programación arriesgada, porque como cada vez más reclama la crítica exigente, el 50% del repertorio se adentraba en el siglo XX. Éxito, porque la audiencia ha superado las dos mil personas. Vicente Cueva dirigió,  así mismo, en Guadarrama la Orquesta de Cámara de España, y su obra Fantasía fue muy aclamada y solicitada por otros auditorios.

Un reconocimiento muy especial a los 75 aplaudidos intérpretes, que con su música han conseguido un verano más que nuestros más de trescientos socios sigan pensando que merece la pena pertenecer a esta gran familia, a nuestra Asociación. Una familia que dará la bienvenida a todos lo que quieran sumarse. Una Asociación en alza que cuenta con el prestigioso pianista Daniel del Pino como director artístico.

Finalmente, nuestro agradecimiento a la Parroquia de la Purísima Concepción de Los Molinos, donde sonaron dos conciertos, y a la Iglesia Parroquial de  San Sebastián de Cercedilla, donde el arpa sonó como tocada por ángeles. Los ayuntamientos de Collado Mediano, Navacerrada, Guadarrama, Moralzarzal y Mataelpino, colaboran de todas las formas posibles y nunca estaremos suficientemente agradecidos.

No olvidamos los 14 conciertos que se celebraron en los mismos municipios durante el mes de julio por la Comunidad de Madrid en el ciclo Clásicos en Verano. Sierra Musical viene colaborando desde sus inicios en la difusión y  con su asistencia. Obtuvieron una acogida igual de entusiasta.

 

La ilusión con la que se ha vivido el Festival 2018 y la celebración de los 35 años, nos convocará de nuevo en 2019

 

Una vez finalizada la edición 2018, les invitamos a repasar los contenidos y a recordar lo sucedido en el canal de Facebook.

 

Noviembre 2018