Órganos de gobierno

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE: Cristina Carretero Pindado

VICEPRESIDENTE: Sergio Méndez Santos

SECRETARIA: Ana Aguilar Esponda

TESORERO: Jesús Olaso Bilbao

VOCALES:

José Luis López Mora
Isabel Espí González
Daniel Del Pino
Andrea Bernal Pinheiro
Francisco Carrasco

 

DIRECTOR ARTÍSTICO: Daniel del Pino Gil

Es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por todo el mundo, actuando en las salas más prestigiosas de Europa, Marruecos, Túnez, Oriente Medio, Gabón, Brasil, México, Colombia, Guatemala, India, Kazajstán, Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de todos estos países.

Nació en Beirut, Líbano, se formó en Rabat, Madrid, y Estados Unidos junto a Joaquín Achúcarro. Ha impartido clases magistrales en Austria, Francia, Alemania, Palestina, Jordania, Noruega, Estados Unidos y en España. Su discografía incluye la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso, discos junto al contrabajista Alberto Bocini, los violinistas Ara Malikian y Vicente Cueva, Cuarteto Leonor, el clarinetista José Luis Estellés, Andreas Prittwitz y tiene un disco dedicado a Kapustin junto a Ludmil Angelov y Neopercusión. En la actualidad es Profesor de piano en la Texas Tech University School of Music en Lubbock, Texas (EE. UU).

 

ASOCIADOS

Constituyen la Asamblea General, que es el órgano supremo de gobierno de la Asociación. Sus deberes y derechos están recogidos en los Estatutos.

Desde aquellos primeros socios fundadores, a los cerca de 300 socios que hoy componen la Asamblea, siempre han participado en el proyecto con un compromiso, fidelidad y entusiasmo, que les hace el motor que da vida a Sierra Musical.

Los socios hacen posible que año tras año el festival sea un éxito. Su cuota permite  contratar intérpretes de alto nivel, que cada verano se despiden diciendo que merece la pena tocar para una audiencia tan preparada y entusiasta.

Fundamentalmente son vecinos de los distintos ayuntamientos, que cada día se muestran más aficionados a la música clásica.  Amigos de otros lugares que pasan los veranos en la sierra y que esperan cada año el nuevo festival. Son socios de muchos otros lugares que quieren colaborar con un proyecto musical que nunca les defrauda.

Hay que estar allí alguna de esas tardes de julio y agosto, o acudir al Concierto de Navidad, para sentir junto a esos asociados la magia que la música puede conseguir, magia que se trasmite a todos los amigos que también nos acompañan.