Colaboraciones

Sierra Musical siempre ha mostrado gran interés por ciclos y festivales con los que comparte objetivos, afinidades y aficionados. En esta colaboración es prioritaria la difusión, por lo que la Web de Sierra Musical crea un apartado en el menú para tener acceso directo a los dos ciclos con los que actualmente colabora y un enlace directo a sus programas.

 

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS:  CICLO MUSICAL “NOTAS DE PRIMACERA”

Coro de jóvenes / Habemus Quartet

8 y 15 de mayo / Plaza de España. Los Molinos / 12:30h.

Programa

 

COMUNIDAD DE MADRID: CICLO CLÁSICOS EN VERANO

El ciclo,  una iniciativa creada y organizada por la Comunidad de Madrid, nació en 1987, tres años después del Festival Sierra Musical, con el que desde entonces comparte objetivos. Su objetivo principal fue descentralizar la programación musical llevándola, en muchos casos por primera vez, a todos los rincones de nuestra región. Dirigido a pequeños y medianos municipios madrileños, realizada conciertos en atractivos espacios representativos del mejor patrimonio monumental de la Comunidad de Madrid, creando una experiencia en la que nadie se sienta excluido. Su director actual es Pepe Mompean.

Sierra musical colabora en la difusión, acude a la mayoría de los conciertos aportando su experiencia, y entre los asistentes se encuentran muchos de sus numerosos socios.

Programa 2018

 

FESTIVAL CITA CON LOS CLÁSICOS

Guadarrama, Madrid

El ciclo “Cita con los Clásicos” surge en 2010 de la mano de su actual director artístico, Daniel del Pino, con el fin de acercar la música clásica a la localidad madrileña de Guadarrama. La temporada de conciertos se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, y tiene lugar durante los meses de enero a junio en la Casa de Cultura “Alfonso X El Sabio”.

Los diez conciertos por temporada que ofrece el ciclo abarcan desde repertorio barroco hasta música contemporánea y moderna con influencias del jazz. En él actúan intérpretes de distintas nacionalidades, como solistas o en formaciones de cámara.

Gracias al público, a los músicos que participan en él y a la confianza que ha depositado el Ayuntamiento de Guadarrama en este proyecto, este ciclo se está consolidando como un referente en la Sierra, en la Comunidad de Madrid y también en España.

Programa clasicos 2018

 

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL